sábado, 7 de julio de 2012




III ASAMBLEA MUNDIAL PARA LA SALUD DE LOS PUEBLOS
                





Ciudad del Cabo- Sud África 6 de julio - 2012.

Desde de ayer crece la algarabía de los participantes y activistas en la III Asamblea Mundial para la Salud de los Pueblos que tiene como sede la Universidad de Cape Town Western, la mayoría se ha registrado, y las delegaciones de los cinco continentes van llegando con el propósito de analizar la situación de la salud mundial. Mediante foros, paneles, talleres, exhibiciones culturales, testimonios y muestras de los trabajos que realizan.



Foro del Movimiento de Salud de Sudáfrica


Los activistas de Sudáfrica dieron las gracias a los asistentes porque para ellos es un honor ser sede de este evento mundial. Sus objetivos respecto a la salud en estos años han sido: luchar por los servicios básicos para una buena salud; identificar y trabajar con las herramientas más importantes en las campañas de salud; movilizarse por la salud mediante las organizaciones; participar en el diseño de políticas de salud; contribuir desde África a la consolidación del Movimiento Mundial, desde la activación de los derechos en salud.

Más información en el sitio: http://www.phmsouthafrica.org/




Reunión del Movimiento de Salud de Latinoamérica


La sala destinada al Movimiento de Salud Latinoamérica, por decisión unánime, de los miembros fue nombrada "Che Guevara", en honor al médico internacionalista por su lucha. Más tarde se sucedieron una serie de testimonios sobre el contexto político desde varios países de Latinoamérica como: Ecuador, México, Guatemala, Nicaragua, Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Colombia, entre otros. El activista paraguayo, Augusto, profesor universitario que asiste a la Asamblea, propuso una Carta de Condena ante el golpe de Estado sucedido hace pocos días en este país de Sudamérica.


 Ceremonia del Movimiento de Salud de Latinoamérica


A la entrada de una gran teatro, la delegación de Latinoamérica realizó la Ceremonia de Sanación con el Abuelito Fuego, dirigida por Rosenda Camey de Guatemala y Vivi Camacho de Bolivia. Una delegación cultural de Sudáfrica se sumó con sus voces, danza y tambores. Los asistentes se reunieron en torno a un gran círculo ´para estrechados las manos, dar gracias a la tierra por brindarnos el agua, los alimentos y la salud para todos y todas. También intervino un guía espiritual de Sudafrica, y Baba desde Brasil.


 Ceremonia Inagural

Haciendo de anfitrión David Sanders (Universidad de Cape Town Wester) y con la presencia de las delegaciones de los cinco contenientes, se dio la Gran Ceremonia Inaugural en la que en sendos discursos se mostró el trabajo del Movimiento de Salud en varios lugares del mundo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario