martes, 23 de marzo de 2010

I ENCUNETRO DE ECOLOGISTAS INFANTILES

Cuenca – Ecuador
Fecha: 12 de marzo de 2010
Hora: 8h30 a 12h30
Lugar: Espacios verdes de la facultad de Ciencias Medicas de la Universidad de Cuenca.
Movimiento Para la Salud de los Pueblos

La Vida es un a Rueda Infantil

Todo depende de todo, la vida es un círculo, una rueda donde se equilibran todos los elementos; El bosque sostiene al aire…El aire al río…El río al bosque…
Todo depende de todo.
Los gases del petróleo y el carbón provocan el efecto invernadero; La tierra se recalienta…Más contaminación significa menos agua…Más sequía…Menos bosques…Más desiertos… Menos vida.
Ninguna mina ni actividad minera puede ser buena. No podemos sembrar oro o plata, o cobre y cosechar al año siguiente el doble.
Sólo lo que no destruye y sirve para todas las generaciones es bueno. Nuestra tierra es buena, ahí podemos sembrar, aprender, reír, amar, cosechar.
Todo depende de todo. Porque, nos guste o no, los seres humanos tenemos nuestras vidas entrelazadas como en una rueda infantil. Por eso les convocamos a construir una gran rueda infantil para que nadie, ni nada destruya nuestro Quimsacocha, nuestro Molleturo, nuestro Yasuni…
Vamos a reunirnos entonces los niños y niñas junto con nuestros profesores, mamá y papá que amamos nuestra Pacha, vamos a pintar, a danzar, bailar, jugar, cantar… y decirle a los gobernantes que no se inicie la explotación petrolera en el Yasuni, que no se de paso a la explotación minera en Quimsacocha y Molleturo.

Programa:
Festival de danza infantil
Bandas de Pueblo
Espacio de Juegos infantiles
Títeres, teatro, música, cuentacuentos.
Espacio de Pintura Infantil: Los niños y niñas pintan a nuestra madre naturaleza.


“No hemos heredado la Tierra de nuestros antepasados. La tenemos en préstamo de nuestros hijos e hijas”.


FRATERNALMENTE EQUIPO COMUNICÁNDONOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario